El Athletic Club, líder de La Liga después de disputarse la quinta jornada, no encabezada la clasificación de Primera División a estas alturas del campeonato desde la temporada 1993-1994, hace 26 años.

En aquella ocasión, con Jupp Heynckes en el banquillo de San Mamés arrancó la temporada con sendas victorias ante Albacete (4-1) y Lleida (1-2), empató con el Barça en La Catedral (0-0) y derrotó al Rayo Vallecano (1-2) y Zaragoza (2-1).

Con esos resultados el Athletic era líder en solitario tras la quinta jornada con 9 puntos —sumando dos puntos por victoria— con uno de ventaja sobre el FC Barcelona y el Valencia.

En la actual campaña, el conjunto bilbaíno se estrenó venciendo al Barcelona (1-0), empató en Getafe, superó a la Real Sociedad (2-0) y, ya tras el paréntesis liguero, igualó sin goles en Mallorca y, este domingo, ganó al Deportivo Alavés en San Mamés (2-0).

El equipo de Gaizka Garitano suma 11 puntos, los mismos que el Real Madrid, pero se ha colocado primero por mejor diferencia de goles (+5) respecto al equipo blanco (+4).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here