“Cuando el Barça fichó a Dembelé, ya conocía sus problemas de indisciplina” Robert Fernández  El que fue mano derecha durante la operación.

El nombre de Ousmane Dembelé lleva toda la temporada en el primer plano mediático. Alterna grandes actuaciones y goles decisivos con algunos actos de indisciplina que le convierten en el centro de las críticas. El último, este pasado domingo, cuando se presentó dos horas tarde al entrenamiento tras brillar con luz propia en el derbi de Cornellà.

No es la primera vez en las últimas semanas que ocurre algo parecido, por lo que en el club azulgrana están muy alerta ante el comportamiento díscolo del francés. Un escenario que conocían en el Camp Nou antes de acometer el millonario fichaje, tal y como ha desvelado Urbano Ortega, ex mano derecha de Robert Fernández en la secretaría técnica azulgrana, en declaraciones a Esport Cope.

“Dembelé ya había tenido problemas en el Rennes, cuando no quiso firmar su primer contrato profesional”

“La gente que rodea a Dembelé no le ayuda. Cuando le fichamos ya conocíamos sus problemas de indisciplina y su entorno”, ha desvelado Urbano, conocedor al detalle de todos los detalles que rodearon la operación. El ojeador, ahora mismo en busca de nuevo trabajo, fue uno de los artífices de la operación en base a sus informes.

“Ya sabíamos de su forma de ser, además de su entorno. Ya había tenido problemas en el Rennes, cuando no quiso firmar su primer contrato profesional”, explica Urbano. “Teníamos buena información técnica de él pero también algún acto de indisciplina por su juventud y por el entorno que le rodea, que no le ayuda. Pero al final tienes que arriesgar, valorar unas cosas y otras y como es joven crees que se puede reconducir la situación”, explicó el exojeador del Barça.

Sobre la elección entre Dembelé y Mbappé, Urbano desveló que había más opciones. “No solo había esas dos opciones, fuimos haciendo el análisis y nos acabamos decidiendo por uno por temas muy concretos. Muchas veces por el tema económico, otras por no querer competir con un jugador en su mismo puesto o que el jugador quiere dar un paso intermedio a otro equipo como Dembelé cuando se fue al Dortmund”, explicó el ojeador.

Ernesto Valverde ha perdonado a Ousmane Dembélé. Al menos, le ha incluido en la lista de convocados para el choque de este martes contra el Tottenham en la Champions League, el último partido de la fase de grupos. El técnico ha facilitado una lista de 19 futbolistas entre los que está el internacional francés, que este domingo volvió a llegar tarde a la sesión en un nuevo acto de indisciplina.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here