Se llevó a cabo este lunes la ceremonia para premiar a los deportistas más destacados de este año por parte del la familia del periódico El Espectador.

Eleider Álvarez y Caterine Ibargüen, deportistas del año de El Espectador

El boxeador se coronó campeón mundial semipesado. El antioqueño venció al ruso Sergey Kovalev en el Hard Rock Hotel & Casino en Atlantic City.

Caterine Ibargüen reina en el salto triple y en el salto de longitud se impuso en ambas categorías tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe como en la Liga Diamante.

La gala se llevó a cabo en las instalaciones de la redacción del diario, fueron reconocidos los mejores deportistas en las diferentes categorías como los mejores deportistas juveniles, la revelación de la temporada, los mejores deportistas paralímpicos, el DT del año, el equipo del año y el Premio vida y obra, entre otros.

El evento empezó con el reconocimiento para el Dirigente del año el cual fue para el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, quien fue el más destacado por los logros que tuvo la disciplina.

Entre los nominados a mejor atleta del año estuvieron el triatleta Edwin Vargas, Eider Arévalo, Marcelo Rozo, Nicolás Echavarría, Jossimar Calvo, Eléider Álvarez, Juan Sebastián Cabal, Fernando Gaviria y Robert Farah.

Alberto Gamero fue elegido como el técnico del año.

El Premio ‘Vida y Obra’ fue para Francisco Maturana y la distinción para los 70 años del FPC fue entregada a Sergio Galván Rey por ser el goleador histórico.

Equipo del año otorgado a la Selección Colombia de Baloncesto femenino por el oro obtenido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El clavadista Daniel Restrepo fue el escogido como el mejor deportista juvenil por haber conseguido dos oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Brayan Carreño, el caleño de 18 años oro en el patinaje artístico, se quedó con el segundo lugar y el podio lo cerró la patinadora Gabriela Rueda, primer oro en los JJ.OO. de la Juventud 2018.

El ciclista Iván Ramiro Sosa nacido en Pasca, Cundinamarca, fue elegido como la revelación del año, quien firmó con el Team Sky por tres temporadas, gracias al título que obtuvo en la Vuelta a Burgos.

Respecto a la categoría paralímpica Carlos Daniel Serrano, Moisés Fuentes y Carolina Munevar ocuparon el primer, segundo y tercer lugar del podio, respectivamente. Mientras que el Juego Limpio fue para Óscar y Luis David Caro.

Es la historia de un padre incansable y dedicado que literalmente deja hasta su último aliento por cumplirle los sueños a su hijo de 16 años, que tiene parálisis cerebral desde los seis meses de edad. Estos dos héroes de carne y hueso han competido en múltiples competencias de maratón y triatlón en Colombia y el mundo. Su padre lo lleva en una silla de ruedas adaptada en los tramos de atletismo y ciclismo, y lo hala de un bote inflable en natación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here