Este jueves, a las 18 horas, es la fecha marcada en la que se cerrará el mercado de fichajes en la Premier League, la máxima competición del fútbol británico. Una fecha destacada en la agenda del Real Betis por el argentino Giovani Lo Celso, ya que el finalista de la Champions League, el Tottenham de Mauricio Pochettino, ha sido el club más interesado en hacerse con sus servicios.

Una vez que el argentino comunicó al club verdiblanco su intención de marcharse para seguir creciendo como profesional en un equipo que dispute preferentemente la Liga de Campeones, el Betis y el futbolista de Rosario llegaron a un acuerdo verbal para aceptar una venta por valor de 75 millones de euros, o una cantidad que se le acercase. Pero ni el Tottenham ni ningún otro club ha llegado hasta la fecha a las pretensiones del club bético.

Tanto es así, que a última hora del domingo, Alfinaldelapalmera.com publicó que el Betis había roto las negociaciones con el Tottenham por Lo Celso, ya que seguían sin acercarse a la cantidad demandada por los rectores heliopolitanos, los cuales, además, se mostraban molestos con el trato del club inglés hacia el propio Betis y también con el jugador. Esto podía entenderse como una estrategia de la entidad bética, puesto que esperaban que en los días sucesivos se produjese una nueva llamada desde Londres, ahora con una cantidad más acorde.

Pero esta, no se ha producido e incluso el Tottenham ha empezado a tratar otras opciones. Desde Italia, el periodista de Sky Sports Gianluca Di Marzio, informaba que la Juventus y el Tottenham habían llegado a un acuerdo en la tarde del martes para el traspaso de Paulo Dybala por valor de 70 millones de euros que estaba a expensas del ‘sí’ del futbolista internacional argentino, que precisamente ha compartido vestuario con Lo Celso en la Copa América de este verano. Pero es que además desde Barcelona, medios como la Cadena Cope también informaron durante la noche del martes que el Barcelona estaba negociando la cesión de Philippe Coutinho con clubes ingleses como el Arsenal o el propio Tottenham, siendo el segundo el que más cerca estaba de conseguir al futbolista brasileño.

Quedan poco más de 24 horas para saber si Lo Celso se marcha a la Premier League o no. En caso de no hacerlo, Canal Sur Radio hizo público en la tarde de este martes que el Bayern Múnich había empezado a moverse por el mediapunta de Rosario. Otros equipos cuyo mercado cierra más tarde, como el Nápoles, también está interesado en hacerse con los servicios de Lo Celso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here