La UEFA ha escogido el Ramón Sánchez Pizjuán como sede de la final de la Europa League de la temporada 2020-21, premiando así al equipo que más veces ha ganado la competición.

El estadio del Sevilla, el Ramón Sánchez Pizjuán, acogerá la final de la Europa League de la temporada 2020-2021, según ha confirmado la UEFA este martes tras la reunión de su Comité Ejecutivo en Liubliana (Eslovenia).

De esta manera, el recinto sevillano se impone en la votación final al estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia), una decisión que premia al equipo que más veces ha ganado esta competición continental con un total de cinco títulos (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).

Entre los grandes acontecimientos que ha acogido en sus 61 años de historia el Ramón Sánchez Pizjuán se encuentran la semifinal entre Francia y Alemania del Mundial de 1982 y la final de la Copa de Europa que coronó al Steaua de Bucarest campeón en 1986 ante el Barcelona. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de reordenación y mejora de espacios en la tribuna de Preferencia, que finalizarán antes de la citada final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here