El RB Leipzig perdió este miércoles la ocasión de superar el Borussia Dortmund y colocarse segundo de la Bundesliga, al no pasar del 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarto empate en los últimos cinco partidos del campeonato germano.

A seis jornadas para el final del campeonato, los hombres del joven entrenador Julian Nagelsmann, clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, son terceros en la Bundesliga con 55 puntos, a dos del Dortmund y a nueve del Bayern Múnich, que con su victoria el martes ante el Borussia (1-0) parece muy cerca de un nuevo título.

El Leipzig, además, se ve amenazado en su tercera plaza por el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen (ambos con 53 puntos) y no tiene asegurada su presencia en la próxima ‘Champions’.

Lukas Klostermann (24) y Patrik Schick (68) marcaron para los locales, pero los berlineses lograron el empate con los tantos de Marco Grujic (10) y Krzysztof Piatek (82, de penal).

El RB Leipzig, además, acabó en inferioridad tras la expulsión del internacional Marcel Halstenberg con una segunda tarjeta amarilla poco después de la hora de juego (minuto 63).

La 28ª jornada de la Bundesliga, la tercera tras la reanudación del campeonato después del parón por la pandemia del nuevo coronavirus, se completa este miércoles con otros cuatro encuentros, entre los que destaca la visita del Schalke, que busca asegurar una plaza en la próxima Europa League, al Fortuna Düsseldorf, que trata de evitar el descenso. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here