• Boniek está seguro de que Polonia está lista para el inicio de la Copa Mundial Sub-20
  • Él dice que calificar para la fase eliminatoria es una necesidad para los anfitriones
  • El jefe polaco de la FA anima a los fanáticos a comprar entradas

En la víspera de Polonia, sede del primer evento de la FIFA, el presidente de la Asociación Polaca de Fútbol Zbigniew Boniek se reunió con FIFA.com para hablar sobre lo bien preparada que está la nación para organizar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. Boniek, una de las Los mejores y más condecorados jugadores de la historia de Polonia previsualizan el torneo y hablan de su certeza de que las nuevas estrellas nacerán en suelo polaco. El ex jugador de la Juventus espera que Polonia avance de su grupo mientras insta a los fanáticos en el país a comprar boletos y crear un ambiente especial en las gradas en Lodz, Bydgoszcz, Bielsko-Biala, Gdynia, Lublin y Tychy. Disfruta leyendo la entrevista completa a continuación.

¿estás familiarizado con algún nombre o vas a encontrar información sobre jugadores a medida que avanza el torneo? 
Zbigniew Boniek : ya conozco algunos. Aparte de Polonia, conozco a algunos jugadores italianos porque el fútbol italiano está cerca de mi corazón. En general, este será un momento tan importante para los jugadores. Para la mayoría de ellos será su primer gran torneo, por lo que estarán haciendo sus primeras entrevistas, conferencias de prensa; Será su primera vez en el centro de atención. Este será uno de los momentos más memorables de sus carreras.

Usted jugó en tres Copas Mundiales de la FIFA, pero nunca en la edición U-20. Si pudieras retroceder en el tiempo y jugar en casa en un torneo así, ¿cómo te sentirías? 
En realidad no tuve la oportunidad de jugar en la Copa Mundial Sub-20. Dudo que muchas personas recuerden que jugué en la Eurocopa U-18 en Suecia. Y la verdad es que recuerdo cada momento de ese torneo; Cada partido, cada oponente, cómo cada partido se desarrolló. Los recuerdos que creas cuando eres joven son los más vívidos, permanecen contigo para siempre; no se pueden borrar Muchos jugadores tendrán los mismos recuerdos de Polonia 2019. Me encantaría jugar en este torneo en Polonia, ¡pero no es tan fácil hacer retroceder el reloj 43 años!

Cuando jugabas, no solo inspirabas a los fanáticos en Polonia. Un ejemplo es el internacional hondureño, Oscar Boniek García, a cuyo padre le encantó verte tanto, especialmente en la Copa del Mundo en España, que nombró a su hijo después de ti. ¿Crees que veremos la aparición de un nuevo Boniek en este torneo? 
Creo que el fútbol mundial ha producido tantos jugadores excelentes en los últimos años que no necesitamos otro Boniek, ¡podemos dejarlo fuera! Dicho esto, podríamos ver a un jugador emerger en el mismo molde que Messi, Ronaldo, Lewandowski o Kane. Creo firmemente que eso sucederá en este torneo.

¿Qué puede hacer un torneo como este para Polonia? 
Después de la EURO 2012, hubo un gran crecimiento en el sector del turismo porque demostramos que somos un país donde puedes comer bien, donde las personas son hospitalarias y donde te sientes seguro. Es una gran oportunidad para mostrar nuestro país, no solo en el sentido del fútbol. Por lo tanto, me gustaría agradecer a la FIFA una vez más por confiar en nosotros y darnos esta gran oportunidad.

¿Qué tiene que suceder para que al final del torneo puedas decirte a ti mismo: “¿Sabes qué? Pensé que el torneo fue muy bien «.
Me gustaría ver a Polonia salir del grupo. Espero que el clima no nos sorprenda: lluvia torrencial, grandes aguaceros, algo que podría interrumpir los partidos y llevar a una acumulación de instalaciones. En términos de todo lo demás, si está bajo nuestro control, podemos lidiar con eso.

Las entradas permanecerán a la venta hasta el último día de la competición. Los precios son extremadamente razonables, ¿tienes un mensaje para los fans? 
Sí, insto a los aficionados a asistir a los partidos en sus grupos. Sería fantástico si mostráramos al mundo que los polacos amamos el fútbol internacional, especialmente el fútbol juvenil. ¡Quiero que demostremos que somos capaces de organizar torneos de esta magnitud y que sabemos cómo apoyar a nuestros propios jugadores, así como a los jugadores de todos los demás países!

fuente FIFA

1 Comentario

  1. Boniek es uno de mis futbolistas , seleccionados, junto con : Santillana y svchenko. Hubo grandes delanteros: johan cruyf, keegan, Dsglhis, ronaldo, cr7, messi, pero me quedo con los 3 citados en 1er lugar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here