El presidente Méndez se refirió a la propuesta de reducción en los salarios de los jugadores por la crisis económica en medio del coronavirus.

“La situación es muy grave. Uno debe mirar siempre en conjunto la situación de cualquier empresa, no solo la parte económica, sino también lo que quieren los hinchas”, explicó el presidente Eduardo Méndez en entrevista con el programa «Blog Deportivo de Blu Radio, sobre la polémica encuesta que se publicó en las redes sociales del equipo.

Un trino de Independiente Santa Fe sobre si el equipo debe o no bajarle el sueldo a los jugadores ha causado revuelo en las últimas horas, pues muchos aficionados criticaron la manera en que la institución está manejando la complicada situación que viven los equipos colombianos por el coronavirus.


Luego que el club se sometiera a la ley de insolvencia empresarial (Ley 1116 de 2016), la economía del equipo atraviesa por una emergencia que, sumado con el parón deportivo por el coronavirus, causa problemas en cuanto al tema de salarios, en este caso, por lo que la junta directiva del equipo le propondrá a los jugadores del ‘Cardenal’ que se reduzcan los salarios.

Para mí es satisfactorio saber que la hinchada está también preocupada por las finanzas de la institución. Que el mantenimiento de un club les preocupa. Lo que me lleva a pensar que no quieren a Santa Fe para un semestre sino para toda la vida. Nos llevan a tomar decisiones que velen por el futuro de la institución”, añadió.

Entre tanto, Méndez fue enfático en que el club no tomará decisiones bajo ninguna medida que no vaya en línea con la legalidad y con lo que el Gobierno Nacional permita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here