El PGA Tour respondió al pedido del presidente Donald Trump para el retorno del deporte profesional pues se confirmó el Charles Schwab Challenge, torneo a disputarse en Texas del 11 al 14 de junio.

El certamen, programado originalmente del 21 al 24 de mayo, ocupará la plaza en el calendario destinada en primera instancia al Canadian Open, en Fort Worth.

Trump había destacado en la víspera que el deporte debe volver en Estados Unidos para relanzar la economía, y el PGA Tour recogió el guante, aunque sus primeros cuatro torneos se disputarán sin público por la pandemia del coronavirus.

«La organización continuará monitoreando la situación y seguirá las recomendaciones de las autoridades», garantizó el PGA Tour mediante un comunicado. El Charles Schwab Challenge tiene previsto contar con 120 participantes, doce menos que el RBC Heritage, el segundo torneo confirmado del 18 al 21 de junio en Hilton Head.

Después será el turno del Travelers Championship, del 25 al 28 de junio en Cromwell, Connecticut, y del Rocket Mortage Classic, 2 al 5 de julio en Detroit.

A su vez, el Memorial Tournament se jugará en Ohio del 16 al 19 de julio, originalmente previsto en junio y que reemplazará al Open Championship, cuya exclusión del calendario 2020 dejó como primer «Major» del año al PGA Championship.

Este torneo de Grand Slam se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto, después del WGC FedEx St.Jude Invitational, que se jugará del 30 de julio al 2 de agosto en lugar del Barracuda Championship, también cancelado.

Fuente (ANSA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here