El centrocampista peruano Yoshimar Yotún, integrante de la selección de su país en el Mundial de fútbol de Rusia 2018, fue confirmado como el último refuerzo del Cruz Azul que buscará ser protagonista en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

“¡Oficial!, Yoshimar Yotún se convierte en nuestro cuarto refuerzo rumbo al Clausura, el seleccionado nacional de Perú llega procedente del Orlando City de la MLS”, dijeron los Azules en sus redes sociales en las que dieron la bienvenida al sudamericano.

Yotún, de 28 años, puede desempeñarse como volante y como lateral izquierdo; ha jugado con Perú las tres últimas Copa América y en el Mundial fue tomado en cuenta en los tres encuentros de los peruanos.

Debutó como profesional en el 2008 con el José Gálvez de su país, después de lo cual vistió las camisetas del Sporting Cristal de su país, el Vasco de Gama brasileño, el Malmö sueco y el Orlando City de la MLS, del que llegó a Cruz Azul.

Antes de Yotún, los celestes del entrenador portugués Pedro Caixinha ficharon al goleador uruguayo Jonathan Rodríguez y a los centrocampistas mexicanos Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez.

Después de liderar la fase regular del Apertura, Cruz Azul careció de buena ofensiva en la parte decisiva del campeonato. Apenas anotó un gol para empatar 1-1 con Monterrey y clasificarse a la final por mejor posición en la tabla, y ya en la final fue derrotado 2-0 por el América.

Este jueves, el equipo comenzó su pretemporada en su campamento de La Noria, al sur de la Ciudad de México, donde trabajará hasta el próximo 4 de enero cuando visitarán al Puebla en la primera jornada del Clausura.

El próximo domingo el cuadro de Caixinha enfrentará al Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán y el martes 1 de enero a los Leones UdG, en un par de partidos amistosos.

Mientras busca el título del Clausura, Cruz Azul defenderá el título de la Copa Mx en la que debutará el próximo 16 de enero al León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here