El Liverpool, líder incontestable de la Premier League, sumó otros tres puntos en Bournemouth tras imponerse este sábado por un claro 3-0, por lo que suma 46 de 48 posibles, sin conocer la derrota.

El vigente campeón de Europa, que se jugará el martes en Salzburgo el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, se impuso con los goles de Alex Oxlade-Chamberlain (35), del guineano Naby Keita (44) y del egipcio Mohamed Salah (54).

Tras este triunfo, los Reds aventajan en 11 puntos al Leicester, que el domingo jugará contra el Aston Villa, y tienen 14 más que el Manchester City, que este sábado recibe al United en el derbi mancuniano.

También este sábado el Chelsea (4º) cayó derrotado estrepitosamente en Goodison Park 3-1 ante el Everton (14º), que con este triunfo se aleja momentáneamente de la zona de descenso.

Los ‘Toffees’, que estrenaban entrenador interino, Duncan Ferguson, tras la destitución el jueves de Marco Silva, se adelantaron por medio de un cabezazo del brasileño Richarlison en los primeros minutos del partido (5).

Ya en el segundo tiempo, y aprovechando dos errores de bulto de la defensa de los londinenses, el delantero británico Dominic Calvert-Lewin (49 y 84) amarró la victoria para los suyos, que encajaron en el 52 una diana del croata Mateo Kovacic.

AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here