Dimayor programó para la noche de este 20 de marzo el partido aplazado entre Nacional y Cali, válido por la 7ma fecha de la Liga Águila. y

El juego estaría en duda por la calidad del aire en Medellín.

Pero a la hora de escribir esta nota y hasta altas horas de este Lunes era incierto si se jugaría o no.

desde este lunes el Inder Medellín suspendió el préstamo de todos sus escenarios al aire libre: canchas sintéticas de fútbol, piscinas públicas, pistas de trote y patinaje y hasta placas polideportivas:

“Los días lunes, martes y miércoles de la semana en curso, no se tendrá oferta en ningún programa de deporte, recreación o actividad física, con el propósito de cuidar la salud de los ciudadanos”, indicó la entidad en su web oficial, argumentando que se acoge a las recomendaciones del Área Metropolitana, la autoridad ambiental.

Uno de esos escenarios públicos es el estadio Atanasio Girardot, que es propiedad de la administración municipal y que es el lugar donde Atlético Nacional e Independiente Medellín hacen las veces de local.

Daniel Palacios, director del Inder Medellín, indicó que aún no hay luz verde sobre si se juega o no y explicó que todo depende de los pronósticos que hagan los expertos sobre cómo se va a comportar el clima, y la ciudadanía con las medidas aplicadas en materia de movilidad, en los próximos días:

“Sabemos que tenemos el compromiso de prestar el estadio para el partido el miércoles pero por otro lado está el tema de la alerta ambiental. Nosotros esperamos que las medidas que hemos tomado surtan efecto. En las horas de la noche vamos a reunirnos con distintas dependencias de la Alcaldía para evaluar cuál ha sido el efecto, cómo se ha comportado la ciudadanía y sobre todo cuál es el pronóstico de lo que viene para los próximos días y con base en ello tomar una decisión al respecto”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here