El Golden Boy reconoce al mejor futbolista del planeta menor de 21 años y se entrega desde el año 2003. En su palmarés figuran estrellas como Leo Messi (2005), Sergio Agüero (2007), Isco (2012), Paul Pogba (2013) o Kylian Mbappé, que lo ganó el año pasado.

El central holandés Matthijs de Ligt ha sido reconocido con el prestigioso premio Golden Boyque la publicación italiana Tuttosport concede cada año al mejor futbolista joven del planeta. El defensa se enfrentará en octavos de Champions League al Real Madrid.

El joven capitán del Ajax, de 19 años, sumó un total de 224 puntos en la votación realizada por 35 periodistas de medios europeos y superó por un amplio margen al lateral inglés Tren Alexander-Arnold (Liverpool, 149) y al delantero holandés Justin Kluivert (Roma, 101).

Además, la quinta posición fue para el brasileño del Real Madrid Vinicius Junior. Llama la atención que Mbappé, campeón del mundo con Francia y anterior ganador, ocupe la decimotercera posición, mientras que el único español en la lista es Dani Olmo, extremo formando en la cantera del Barcelona que juega en el Dinamo Zagreb desde hace cuatro temporadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here