Las dificultades de locomoción dejan al Rey con «una cierta depresión», según el ex portero.

Según Edinho, el hijo de Pelé, la dificultad para moverse ha entristecido al mejor jugador de la historia. Pelé, más de una vez, informó un error médico en la primera de una serie de operaciones de cadera.

– Es muy frágil en relación a la movilidad. Se sometió a un trasplante de cadera y no se sometió a una rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, tiene este problema de movilidad, que termina causando una cierta depresión, una imagen allí … Imagínese, él es el rey, siempre fue una figura tan imponente, y hoy ya no puede caminar correctamente. Es muy tímido, muy avergonzado por eso. Pero bueno, aparte de eso y sacar la naturaleza de la edad y todo.

Edinho dice que Pelé solo puede moverse con la ayuda de un andador.

– No puede caminar normalmente. Solo con el andador. Incluso mejoró un poco en comparación con ese momento reciente (cuando apareció en una silla de ruedas), pero aún tiene muchas dificultades para caminar.

Entonces, dice Edinho, Pelé no desea abandonar la casa.

– Está avergonzado, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no hacer prácticamente nada para salir de la casa. Es muy tímido, recluso.

Actualmente, Edinho trabaja como coordinador técnico y de desarrollo para los equipos juveniles de Santos , donde fue subcampeón en Brasil como portero en 1995. Estuvo en prisión hasta septiembre del año pasado, cuando logró progresar al régimen abierto . Edinho está cumpliendo condena por lavado de dinero y narcotráfico. Dice que es inocente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here