A casi 8 años del último vuelo del Cóndor colombiano, Miguel Calero, ídolo y leyenda de los Tuzos del Pachuca de la Liga MX y la selección cafetera, su hijo Juan Calero recordó a su padre este 14 de abril, día internacional del portero y en el que hubiera sido el cumpleaños número 49 del ex capitán Tuzo.

El llamado Recolino, delantero de los Mineros de Zacatecas, dedicó un emotivo mensaje para su señor padre.

“Feliz cumpleaños hasta donde estés, te extraño cada día más, Te amo. Tu Recolino”, tuiteó Juan Calero.

Calero es toda una institución en el club de Pachuca, equipo al que llegó en el año 2000 y del cual jamás salió hasta su retiro en 2011, para después incorporarse al cuerpo técnico del equipo de Jesús Martínez.


Miguel Calero, estaría cumpliendo 49 años un 14 de abril. Recordado como uno de los mejores porteros en la historia de Colombia y apodado el ‘Condor’, sus 1,89 de estatura sirvieron para llevarlo a lo más alto del arco, convirtiéndolo en toda una leyenda. Y qué mejor momento de recordarlo que en el que también fue el Día Internacional del Arquero. 

El ‘Condor’ debutó en el extinto Sporting de Barranquilla por el año 1987 para luego pasar al Deportivo Cali en 1992. En el conjunto ‘Azucarero’ se convertiría en uno de los valuartes más importantes en el arco, y posteriormente, levantaría una Liga en los seis años que estuvo: la de 1996.

Su siguiente parada sería en Atlético Nacional, donde tampoco se iría con las manos vacías. El ‘Showman’ siguió cosechando éxitos y levantó la Liga de 1999 y la Copa Merconorte de 1998, dejando consigo un total de 96 partidos disputados.

Finalmente, desde el año 2000 hasta el final de su carrera en el 2011, se apegaría a un amor que lo llevó a lo más alto, si es que ya no lo había conseguido en Colombia. Con el Pachuca de México disputó un total de 435 partidos para convertirse en el jugador que más compromisos disputó en la historia de ese club

Con los hidalguenses, el Cóndor sumó cuatro títulos de la Liga MX, 4 Ligas de Campeones y una Copa Sudamericana, título más importante en la historia de los Tuzos.

«Hasta el cielo , donde sigues reinando… ¡Feliz cumpleaños leyenda! Siempre te recordamos en casa… ¡VIVA POR SIEMPRE MIGUEL CALERO», tuiteó la cuenta oficial de los Tuzos.

Antes de los Tuzos, Calero logró dos ligas en el futbol colombiano y una Copa Merconorte.

Además, quedó campeón de la Copa América con la Selección de Colombia en el 2001. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here