El mundo del fútbol se une a la lucha contra el coronavirus. Jugadores, entrenadores y clubes inician campañas de donación para evitar la expansión de la pandemia.

El fútbol ha decidido volcarse en la lucha contra el coronavirus. El deporte rey vive días de parón a consecuencia de la expansión del COVID-19 y sus protagonistas han optado por dar ejemplo y poner varios de sus recursos en manos de la salud. Torneos benéficos online, campañas de donación o directamente actos altruistas están siendo llevadas a cabo por famosos del balompié o por los propios clubes.

Acostumbrados a percibir sueldos millonarios, en estos días varios son los personajes relacionados con el mundo del fútbol que no han querido desaprovechar la oportunidad para mostrar su compromiso con la sociedad. Desde el Real Madrid, pasando por Guardiola, Isco o Sergio Ramos, todos han querido poner su granito de arena a la hora de colaborar para tratar de frenar una pandemia que no deja de incrementarse.

En España, uno de los principales países afectados por el coronavirus, el Real Madrid no ha dudado en ayudar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que, tras una charla con Florentino Pérez, el presidente se ha comprometido a donar en nombre del club «una importantísima aportación en materia sanitaria«.

La entidad se suma así a varios de sus jugadores, que también han optado por fomentar campañas de donación. Isco y su pareja, Sara Sálamo, han creado un crowfunding  llamado ‘Descorónate’, con el que esperan recaudar medio millón de euros y que en apenas 24 horas se acerca ya a los 100.000 euros. Entre las personas que se han sumado a la campaña del mediocentro madridista están compañeros como Varane, Casemiro o Courtois.

Otro de los que tampoco ha dejado pasar la oportunidad para pedir ayuda es Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid ha promocionado junto a Pilar Rubio y dos de sus hijos una campaña de ‘Unicef’ para recaudar fondos para reducir los efectos de la pandemia.

Pero una de las mayores aportaciones ha llegado en las últimas horas de la mano de Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City ha donado un millón de euros para luchar contra el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here