Sandra Zampa, subsecretaria de Sanidad italiana, ha excluido los partidos de fútbol con público en las gradas hasta que se encuentre la vacuna contra el coronavirus. La alarma por la Covid-19 continúa estando presente en Italia y, hasta que no se solucione del todo, no se darán nuevos pasos.

«Creo que se puede renunciar al fútbol un mes más. Los estadios llenos solo les veremos cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna», ha afirmado Zampa en una entrevista en Rai News. «Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos, a puerta cerrada, no será una catástrofe», ha añadido.

Zampa también ha señalado que está dispuesta a estudiar eventuales propuestas de los clubs de la Serie A, la máxima división italiana, que desearían reanudar los entrenamientos el próximo 4 de mayo para volver a competir a principios de junio. «No obstante, si los clubs son capaces de hacerlo, estudiaremos sus propuestas. No digo que no, y no me toca a mí decidir. Pero no me parece un tema prioritario», ha subrayado.

La Serie A fue interrumpida el pasado 9 de marzo en la 26ª jornada, con la Juventus líder con un punto de ventaja sobre la Lazio, segunda, y nueve por encima del Inter de Milán, que ha disputado un partido menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here