Tras la iniciativa de un referente de los deportes electrónicos, Ibai Llanos, se realizará un torneo benéfico de FIFA con un jugador de cada equipo de la primera división.

Ibai Llanos, reconocido caster español en el ambiente que a los videojuegos refiere, organizó un torneo benéfico con un representante de cada equipo de los equipos que componen La Liga. El catalán impulsó el proyecto a través de Twitter y tuvo gran respuesta por parte de los futbolistas. Tan así fue que en Real Madrid debieron jugar un triangular entre Dani CarvajalThibaut Courtois y Marco Asensio (quien será el representante merengue).

Llanos explicó: «Este jueves haremos un sorteo. Los equipos del puesto 13 al 20 de LaLiga jugarán una ronda más y los que ganen se unirán a los doce primeros y haremos un cuadro con formato clásico de octavos de final, cuartos, semifinales y final».

El torneo será trasmitido y comentado por su canal de la plataforma de streaming, Twitch. El caster expresó: «La idea es que todo lo que se genere en el streaming sea donado. Yo, por mi parte quería donar lo que haya generado, así que si se generan 6.000 euros, pondré otros 6.000 de mi bolsillo. Ya que lo hacemos que sea una causa benéfica y bonita, y no solo por a ver quién gana».

Además comentó sobre el contacto con los jugadores para su participación: «Hablamos por redes sociales y pregunté ¿quién juega? Como si fuera un grupo de amigos. Obviamente no somos amigos como tal, pero fue así, muy natural».

Participantes del torneo de LaLiga este finde: @FCBarcelona_es: Sergi Roberto @realmadrid: Marco Asensio @SevillaFC: Reguilón @RealSociedad: Januzaj @GetafeCF: Jason Remeseiro@Atleti: Marcos Llórente @valenciacf: Carlos Soler @VillarrealCF: Manu Morlanes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here