El francés Michel Platini, ex presidente de la UEFA y ex internacional, asumirá el papel de asesor personal de Philippe Piat en FifPro (Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales) en lo que debería ser su regreso al fútbol.

«Dado su carisma, sus relaciones personales, el conocimiento y las funciones que desempeñó, creo que será una persona importante para ser escuchado al más alto nivel», justificó el presidente de FifPro.

Michel Platini renunció a la presidencia de la UEFA en mayo de 2016, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidiera su prohibición de cuatro años en todas las actividades relacionadas con el fútbol.

El ex futbolista había sido suspendido después del escándalo provocado por recibir 1,8 millones de euros en 2011, por el supuesto trabajo de consultoría requerido por Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

«Lo conozco desde 1972. Como era libre, esto hizo que sea más fácil acercarse. Tan pronto como sea voluntario y no ocupe un puesto elegible, no hay nada que nos impida hablar», agregó el jefe de la Asociación de Jugadores.

El ex presidente de la UEFA vio terminar su suspensión en octubre del año pasado.

Dentro de FifPro, Philippe Piat espera que la influencia de Michel Platini permita a la organización avanzar en asuntos como «el convenio colectivo europeo, calendarios», entre otros.

«Es un jugador muy profesional. Cuando era presidente de la UEFA logró imponer sus ideas, porque era Michel Platini y los clubes escucharon», agregó Piat, quien también es copresidente del sindicato de futbolistas franceses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here