En una nota oficial, el FC Porto considera falsa la información de que se podría impedir que el club participe en la próxima edición de la Liga de Campeones, debido a la presunta violación de las reglas financieras.   

Anuncio:

Declaraciones falsas preocupadas en los medios

Frente a declaraciones falsas difundidas en los medios, Futebol Clube do Porto – Futebol SAD aclara que la presencia de su equipo de fútbol profesional en la edición 2020/21 de la Liga de Campeones depende exclusivamente de los resultados deportivos de la temporada actual.

El detalle está en las supuestas irregularidades que habría en la forma de registrar los traspasos por parte del club FC Porto y su presidente en ese entonces, así como el empresario Jorge Mendes.

La posibilidad de encontrar fraude fiscal en las transferencias internacionales de varios jugadores (aparecen los casos de los colombianos) es la denuncia hecha en la revista Sábado, de Portugal.

En dicho medio mencionan que Mendes puede estar involucrado en una serie de delitos fiscales relacionados con al menos 15 transferencias de jugadores y que en dicho proceso contó con la complicada de Pinto da Costa, expresidente del FC Porto.

“Están en juego acuerdos realizados desde hace algunos años con al menos 15 jugadores”, afirma la publicación. De nuevo se hace hincapié sobre el tema: Los jugadores no son los investigados. Se trata de un tema escabroso, delicado y del cual se esperan nuevos pronunciamientos por parte de las autoridades pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here