El extenista alemán Boris Becker, insultado en las redes sociales por haber tomado parte en una manifestación contra el racismo, lamentó que su país no hable «más abiertamente» de la cuestión, en un mensaje de video colgado este lunes en Twitter.

«Estoy sorprendido, asustado por los numerosos insultos llegados SOLO desde Alemania por mi apoyo a la manifestación #BlackLivesMatters de ayer en Londres», había escrito el excampeón de 52 años el domingo en las redes sociales, preguntándose: «¿Nos hemos convertido en un país de racistas?»

Este lunes, volvió a tocar el tema de las manifestaciones en Estados Unidos y en el mundo, consecutivas a la muerte a finales de mayo de George Floyd, el norteamericano de raza negra de 46 años asfixiado por un policía de Minneapolis.

«En nuestra casa (Alemania), barremos un poco todo eso y lo metemos debajo de la alfombra, y es una pena. Deberíamos hablar de ello mucho más abiertamente», dijo.

Sus mensajes en Twitter también suscitaron muchos comentarios positivos. 

El sábado, las manifestaciones de homenaje a George Floyd reunieron a varios miles de personas en Alemania, entre ellas 10.000 en Berlín, 8.000 en Fráncfort y en Hamburgo y 7.000 en Múnich, según cifras de la policía.

AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here