Rhein Energie Stadion, el estadio del Colonia es uno de los estadios con mejor ambiente de Alemania y con el mejor césped de toda la Bundesliga. Su origen se remonta al Tratado de Versalles y tras su construcción se encuentra el primer canciller de Alemania. ¡Así es el Rhein Energie Stadion, el hogar del 1. FC Köln y el estadio de Colonia!

FUNDACIÓN: 31 de enero de 2004

CAPACIDAD: 50.000 espectadores (8.175 en la tribuna de pie), 46.195 espectadores (partidos internacionales).

Justo después de terminarse la Primera Guerra Mundial, el por entonces alcalde de Colonia y futuro primer canciller de la República Federal de Alemania Konrad Adenauer renovó la ciudad, aprovechando los espacios libres que surgieron tras la destrucción de las fortificaciones según lo acordado en el Tratado de Versalles de 1919. Así, el alcalde Adenauer ordenó levantar numerosas infraestructuras para ofrecer a los habitantes zonas de ocio y deporte, entre las que se encontraba un estadio, al que llamaron Müngersdorf.

En 1920 comenzó la construcción y en 1923 se inauguró, convirtiéndose en el centro deportivo más grande de Alemania hasta la llegada del Oympiastadion de Berlín en 1936. En 1975 el centro fue reformado y con motivo de la Copa del Mundo de Alemania en 2006, fue completamente reconstruido. Una labor que se llevó a cabo en tres años, pero por partes, lo que permitió a los habitantes de Colonia seguir disfrutando del fútbol en vivo. El estadio, llamado Rhein Energie desde 2002, fue una de las 12 sedes del mundial de la FIFA. Su césped está considerado como uno de los mejores en Alemania y en 2013/2014, junto al Allianz Arena, recibió la mejor nota de todos los estadios de Bundesliga y Bundesliga 2.

Fuente: TGR/Página Bundesliga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here