Con suspenso, pero con una gran victoria en dobles, el Equipo Colombia Indeportes Antioquia, apoyado por Coldeportes, se quedó con su primer triunfo en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, que esta semana se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Llanogrande, en Rionegro.

El día para el equipo nacional, dirigido por Catalina Castaño, inició con la victoria de Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) en el primer sencillos ante Montserrat González por 6-3 y 6-4, en una hora y 19 minutos, para conseguir su sexto triunfo en esta competencia desde su debut en 2016.

“Me pone muy tranquila que me hayan dado la oportunidad y poder sacar el partido. Me motiva y cada partido que juego acá me da mucha confianza”, confesó la raqueta nortesantandereana en rueda de prensa.

Aunque empezó con quiebre en contra en el primer set, la nortesantandereana pudo remontar y tuvo dos breaks en el tercer y noveno game para llevarse el parcial. En el segundo hubo un total de cinco roturas, pero tres de ellas quedaron a favor de Camila para quedarse con el encuentro.

En el segundo partido, Emiliana Arango intentó reponerse luego de su revés del miércoles, pero se vio superada por una jugadora más experimentada, Verónica Cepede (149 del mundo), quien ganó por 6-3 y 6-2.

Pero la revancha llegó en el dobles, donde Arango volvió a pista con Osorio y se llevaron un imponente triunfo ante Cepede y González, la mejor dupla de Paraguay en la historia de esta competencia, por marcador 7-6(7) y 7-6(4) para que Colombia sellara su primer éxito.

En un partido donde solo hubo dos quiebres (ambos en el primer set), las colombianas supieron aprovechar ambos tiebreaks para sellar el triunfo: en el primero salvaron un set point; mientras que en el segundo fueron capaces de remontar un punto de set en el duodécimo game.

“Gracias a Dios se dio esta victoria. Uno sufre mucho, pero el partido de dobles lo estaba disfrutando porque las cuatro jugadoras estaban haciendo un buen partido”, comentó Cata Castaño luego del compromiso. “Vamos a manejar el encuentro de mañana de forma muy profesional. Mañana va a ser igual de difícil con Ecuador”.

_____

También en el Grupo A, México tomó el liderazgo al vencer a Ecuador por marcador final de 3-0; mientras que en el Grupo B quien lleva la delantera es Brasil al ganar su segunda serie, esta vez ante Puerto Rico por 2-1. Entretanto, Chile ganó su primera confrontación al superar a Argentina por 3-0.

Vale recordar que Colombia buscará volver a ganar el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas luego de 11 años: aquel 2008 también ofició como local en Antioquia y venció en la final a Brasil, antes de jugar el play-off de ascenso ante Bélgica.

Además, es la sexta oportunidad que el combinado nacional es local en esta competencia: en 1997 lo hizo en Bogotá; mientras que en 2005, 2006, 2008 y 2013 fue en Medellín.

El Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup se realiza gracias al apoyo de Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, el Imer Rionegro, Coldeportes, HEAD®, el Club Campestre, Air Europa, con el montaje y organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here