El futbolista del Atlas atajó un penal en el triunfo frente al Morelia.Atlas.

Camilo Vargas, de Atlas, fue elegido Mejor Jugador en la Jornada 2 del Apertura 2019 de la Liga MX, al convertirse en el portero con más atajadas, incluido un penal.

De acuerdo con estadísticas de Opta, Vargas superó a Rodolfo Cota (León), Agustín Marchesín (América), Alfredo Saldívar (Pumas), Carlos Rodríguez (San Luis) Jonathan Orozco (Santos) y Toño Rodríguez (Chivas).

Vargas fue el segundo portero en atajar un penal en este Apertura 2019 detrás de Hugo González (Necaxa) en la J1. El delantero de Xolos, el ecuatoriano Miller Bolaños, fue el delantero con más opciones generadas pero su equipo que empató 1-1 contra Gallos. Y en cuestión de recuperadores, el mejor de la Fecha 2 fue el uruguayo Fernando Gorriarán con 17 balones recuperados, hasta el momento la mayoría para un solo jugador en dos partidos.

Su compañero Julio Furch aportó dos asistencias en la victoria de 3-0 ante Juárez. Los Guerreros de la Laguna son el mejor equipo del torneo con dos victorias, seis goles a favor y cero en contra. Desde el Apertura 2016, cuando lo hizo Pachuca, habían pasado cinco torneos sin un equipo tan contundente en el inicio.

Por otro lado, Rayados no iniciaba con dos derrotas en un torneo desde el Clausura 2011. La Pandilla perdió ante América en la Jornada 1 y este fin de semana cayó ante Atlético de San Luis. Finalmente, las Águilas del América y León no empataban sin goles en la Liga MX desde febrero de 1976. Pasaron 72 enfrentamientos desde aquella ocasión.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here