América de Cali perdió 0-1 con Deportivo Cali en el ‘Clásico vallecaucano’, juego de la fecha 15 por la Liga Águila 2019-I. El gol del partido lo anotó Juan Dinenno.

Los ‘escarlatas’ llegaban al clásico 285 con 3 partidos sin ganar, los  ‘azucareros’ que en condición de visitante solo sumaban un triunfo.

Los ‘diablos rojos’ habían ganado el clásico más reciente y en esta ocasión fueron los verdes quienes salieron con la sonrisa en casa ajena.

La primera parte tuvo un juego disputado en el medio campo. Los dirigidos por Pecoso Castro, intentaron subir las líneas, pero no encontraban la fórmula que les permitiera hacer llegar el balón a su goleador, Fernando Aristeguieta.

Deportivo Cali insistió pero tampoco encontró la fórmula, hasta que en el minuto 43, el goleador Juan Dinenno encontró la apertura del marcador, tras vencer al guardameta Arled Cadavid. Y así finalizó la primera parte del encuentro.

La segunda parte, fue más física; por parte de los locales y la ampliación del marcador por los visitantes. Además de esto, el Deportivo Cali logra revertir la historia del último clásico y cobrar revancha en la casa de el rival de patio en el fútbol profesional colombiano.

América de Cali suma 24 puntos y se ubica en la quinta casilla. Por otro lado, Deportivo Cali está en la séptima plaza de la tabla de posiciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here