El Covid-19 ha paralizado el mundo del deporte, con la crisis que ha afectado a la economía que gira en torno a los equipos y empresas. Después del fútbol y el baloncesto, el ciclismo ahora está reduciendo los salarios para limitar el daño y Astana con Lotto-Soudal son los primeros dos equipos en actuar. 

El equipo kazajo fue uno de los primeros en detener a los atletas y al personal después de la emergencia del coronavirus y ha decidido reducir el salario de todo el personal en un 30%. 

Esta reducción será por tres meses y los líderes del equipo decidirán más adelante si extender el período por más tiempo.

La elección del equipo belga Lotto-Soudal fue más drástica que eso para evitar despidos, decidió suspender el salario de todos, corredores, masajistas, mecánicos y personal administrativo. Todo el personal, según lo informado por la liberación del equipo, podrá aprovechar los fondos de desempleo puestos a disposición por el estado. La elección realizada por el equipo patrocinado por el juego de lotería se hizo para evitar dejar a las personas sin trabajo. De esta forma, los fondos destinados al equipo, que no se está ejecutando, se pueden utilizar para otros fines.

Bélgica y Kazajstán son los primeros dos países en emprender la elección de recortes salariales y suspensiones. Desafortunadamente, en los próximos días habrá otras formaciones que tomarán la misma decisión.
La economía deportiva está paralizada y con las carreras que no se disputan, incluso los patrocinadores comienzan a hacer sus cálculos. Un desastre para el ciclismo, que no puede contar con los ingresos de la venta de entradas, como el fútbol o el baloncesto. Mientras tanto, la Unión Internacional de Ciclismo, que suspendió los próximos Campeonatos del Mundo de Mountain Bike, está evaluando un nuevo calendario, con los clásicos Milán-San Remo, Giro delle Fiandre, París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja en agosto, Tour en julio. y Giro d’Italia en octubre con posible salida de Italia el 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here