Nairo Quintana confirmó en las últimas horas, cuál será su camino hacia el Tour de Francia que iniciará el 29 de agosto en Niza. El jefe de filas del Arkéa Samsic espera retornar a Europa a mediados de julio para hacer un proceso de adaptación previo a dos competencias por etapas de varios días en Francia.

El ciclista ratificó su presencia en el Tour de I’Ain que se cumplirá entre el 7 y el 9 de agosto, seguido por el Dauphiné del 12 al 16 del mismo mes. “Junto con el equipo hemos hablado de poder viajar a mitad de julio para poder iniciar y hacer la primera carrera, el Tour de I’Ain, la segunda carrera sería Critérium du Dauphiné y de la misma manera seguir la preparación para llegar al Tour de Francia, que son las carreras que inicialmente tenemos en el calendario hasta llegar al objetivo”.

“Volver a la carretera ha sido una alegría después de dos meses de estar entrenando en simulador en casa. Hemos vuelto a salir, a disfrutar y a sentirnos libres, nuevamente a sufrir para seguir preparando los objetivos”. Expresó Nairo Quintana.

El gran referente del ciclismo colombiano coincidiría con grandes figuras mundiales que igualmente buscan su mejor puesta a punto para el Tour como; Thibaut Pinot, Romain Bardet y Primoz Roglic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here