El FC Barcelona recibía al Lyon en el Camp Nou avisado de las numerosas sorpresas y remontadas en estos octavos de final. Real Madrid, PSG o Atlético habían quedado eliminados tras ganar sus respectivos partidos en la ida. Y con esa mentalidad fueron por el partido desde el primer minuto y lo ganaron, clasificándose así para los cuartos de final.

Presión muy alta y ritmo intenso del equipo culé que pronto se transformó en una ocasión. Pared genial de Coutinho con Suárez, que se la deja a Messicuyo disparo hace volar a a Lopes para despejar a saque de esquina. El Barcelona dominaba y dominaba metiendo al Lyon en su campo.

El equipo francés esperaba en su campo para salir a la contra. Y tuvo una ocasión muy clara, pero Ndombele envió su disparo fuera tras un latigazo desde la frontal que se fue pegado al palo de Ter Stegen.

Messi empezó a tener protagonismo en el partido y antes de anotar gol de penalti, estuvo a punto de adelantar a su equipo. Balón picado por encima de la defensa que controla el argentino, sale rapidísimo Lopes y se anticipa al golpeo de Leo.

Poco después llegó la dudosa pena máxima para el equipo de Valverde. Tiró la pared Messi con Suárez, cayó el uruguayo ante Denayer y el colegiado pitó penalti. Posteriormente el VAR lo corroboró. El argentino cogió el balón y no falló desde los once metros.

El equipo francés salió mejor en la segunda parte. Dio un paso adelante y empezó a crear peligro en el área. Y a tener más la pelota. El partido empezó a cambiar y Toursan puso el 2-1 en el marcador.

Anteriormente Ter Stegen salvó a los suyos tras un centro de Mendy que se envenenó. Poco después, el Lyon redujo distancias en el marcador. Un gol, con mucho suspense, que fue revisado por el VAR.

Centro al segundo palo, el balón no termina de despejarlo el Barcelona y le cae a Tousard, que controla con el pecho y dispara abajo de volea.

Y Messi devolvió la tranquilidad

Sufría el Barcelona ante un Lyon que solo necesitaba un gol para pasar a cuartos de final. Con el equipo francés volcado, encontró un agujero el Barça en la defensa del Lyon, recibió Messi, amagó con el pie izquierdo y sentó a dos rivales y puso el tercer gol del partido. Tercer gol y eliminatoria sentenciada.

Poco después, saliendo de nuevo a la contra, Piqué se unió a la fiesta. Messi condujo la pelota y vio al central azulgrana solo en el segundo palo que solo tuvo que empujar para hacer el cuarto gol.

Dembélé se unió a la fiesta

El jugador francés saltó en la segunda mitad sustituyendo a Coutinho. Dembélé se había retirado con molestias en el último partido liguero y entró el brasileño por él.

El Barcelona salió de nuevo a la contra. La condujo Messi y vio solo a Dembélé que con un latigazo puso la manita. El Barcelona se llevó el partido por 5-1 y estará en los cuartos de final como único representante español.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here