El Barça es un escándalo que no cesa. Hay un nuevo capítulo. Según informa la’ Cadena Ser’, el club catalán tiene contratada una empresa, I3Ventures.sl, que se dedica a ensalzar a la actual junta directiva, presidida por Josep María Bartomeu, y a menoscabar la imagen de todo aquel que vaya contra ella, incluidos jugadores como Messi y Piqué. También se ha atacado a exjugadores como Xavi, Puyol y Pep Guardiola, y a personalidades del entorno azulgrana como el probable candidato a dirigir el club Víctor Font, el expresidente Joan Laporta y el empresario Jaume Roures, director general de Mediapro. Todos han sido criticados en las redes sociales y, al parecer, detrás de esa campaña está la empresa contratada por el propio Barça. El club ha negado tener relación con estos ataques.

El Barça, según la información, ha gastado cerca de un millón de euros en este apartado, repartido en pagos de 200.000 euros para que no despertaran sospechas entre los propios directivos. El club admite la contratación de estos servicios pero no se hace responsable de las publicaciones. La entidad blaugrana asegura que sólo encargaba mensajes en tono positivo.

Entre los mensajes que supuestamente ha difundido la empresa para menoscabar a todo aquel que iba contra la junta están los siguientes. Contra Messi: «¿Por qué Messi no hace pública la renovación con el Barcelona?» (Dicen que porque tenían comprado a Jaume Roures). Contra Guardiola: «A pesar de todas las maniobras de Guardiola, Messi sigue en el Barcelona».

Contra Piqué: «Paquito el Chocolatero y viva España. Gerard Piqué contrata a ‘Taburete’ para actuar en su Copa Davis. ¿Los negocios entienden de política? Queda claro que no». Contra Víctor Font: «Ha firmado un pacto con el diablo (Roures) para asaltar el Camp Nou». Otro contra Guardiola: «Qatar es sin duda el país del mundo islámico más abierto». Imagino que Pep Guardiola habla bien o mal de un país según lo que le paguen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here