En un partido realmente oscuro e insípido, Junior se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2018, pese a caer 3-1 ante Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América. Leonel Miranda y Nicolás Fernández, en dos ocasiones, pusieron a festejar a los dirigidos por Sebastián Beccacece, no obstante, a falta de 18 minutos para el final, Luis Díaz se vistió de héroe y salvó a los rojiblancos.

En un abrir y cerrar de ojos, Defensa y Justicia se puso 2-0 en el marcador. Primero por intermedio de Leonel Miranda a los 19′, luego de tomar un rebote desde fuera del área y dejar sin opciones a Sebastián Viera. Sin embargo, diez minutos después, Nicolás Fernández tomó el balón dentro del área solo y venció nuevamente al golero charrúa.

Cuando faltaba poco para el final del primer tiempo, Fernández convirtió el tercero, pero el VAR, consultado por el árbitro Raphael Claus, anuló la acción.

Martínez habilitó al goleador y este, mano a mano frente a Viera, marcó el tercer tanto para el ‘Halcón’.

Los de Julio Avelino Comesaña no se encontraban en la cancha, hasta qué  Luis Díaz  se inventó una jugada fuera de contexto. El nacido en La Guajira, recibió de espalda, giró y con su pierna derecha la metio en el ángulo del arco de Luis Ezequiel Unsain, quien no alcanzó a desviar el balón.

Defensa y Justicia tuvo el gol de la clasificación en los pies de Fabián Bordagaray a los 93′, pero el larguero ahogó el grito de gol.

Junior pasó, en suspenso y hace parte de las semifinales de la Copa Sudamericana y ahora se enfrentara con Santa Fe. La serie comenzará en Bogotá y cerrarán en Barranquilla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here