El alcalde Daniel Quintero aseguró que la ciudad está preparada para recibir a los equipos de fútbol que disputan la fase final de la Copa Libertadores, torneo que se debió suspender ante la emergencia por el covid-19.

El ofrecimiento a la Conmebol para ser sede de los ‘play-offs’, agrega que las delegaciones contarían con todas las garantías de bioseguridad, alojamientos previamente concertados y los desplazamientos estarían estrictamente vigilados.

“Yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”.

Además, la alcaldía de Medellín, junto a un grupo de empresarios y operadores hoteleros, le presentó al Ministerio del Deporte y a la Dimayor una propuesta para que Liga colombiana también pueda jugarse en ‘la capital de la montaña’.

Aparte del estadio Atanasio Girardot, las autoridades locales pondrían a disposición los escenarios deportivos de Itagüí, Envigado y Rionegro. Municipios cercanos a la ciudad de Medellín.

Medellín es una de las ciudades con menores cifras de covid-19. Incluso, en los últimos días las cifras han decrecido, algo que tranquiliza a las autoridades e impulsan la iniciativa de ser sede en la reanudación del fútbol.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here