El equipo holandés accede a la semifinal después de 22 años.

El Ajax repitió la gesta firmada en el estadio Santiago Bernabéu en el Juventus Stadium, remontando el tanto de Cristiano Ronaldo para acceder por la puerta grande a semifinales 22 años después, con los tantos de Van de Beek y De Ligt (1-2).

El Ajax es la sensación de Europa y no es para menos. En una lección de fútbol y valentía, el cuadro holandés rindió tributo a Johann Cruyff y pasó por encima de la Juventus (1-2), dando vuelta a la eliminatoria en una segunda parte sublime, con un fútbol coral en ataque y defensa que no ha hecho todavía ninguno de los grandes de Europa.

Después de una primera parte de dominio del Juventus que certificó con el testarazo de Cristiano Ronaldo a los 28 minutos, el Ajax rescató la identidad que le ha convertido en la gran revelación de la Liga de Campeones para volver a tumbar a uno de los favoritos tras deshacerse del vigente campeón, el Real Madrid.

Van de Beek firmó el empate a los 34 minutos y Matthijs de Ligt dio el triunfo a los 67, premiando una exhibición en la segunda parte en la que el triunfo pudo ser por una diferencia mayor si no llega a ser por las intervenciones de Wojciech Szczesny.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here