El africano Adebayor llegó a Olimpia pero conozca una lista de nombres que llegaron de Europa a clubes latinos

La llegada del delantero africano a Olimpia inspira una lista con los nombres de los jugadores que reforzaron los clubes latinos después de los períodos en los principales clubes europeos. 

El fortalecimiento del equipo paraguayo para la disputa de Libertadores no fue el más inusual en los últimos años. Por lo contrario. El togolés no es el primer jugador que construyó su carrera en Europa para llegar al mercado latinoamericano.

En los últimos Libertadores, el español Pablo Marí fue campeón con Flamengo y en esta edición Peñarol contrató al centrocampista húngaro Krisztián Vadócz. El GloboEsporte.com hizo una lista de otros 10 jugadores que decidieron probar suerte en el fútbol hispano después de un cierto éxito en el viejo continente. 

Trezeguet (River Plate, 2011)

Nacido en Rouen, Francia, el delantero se mudó a Argentina a la edad de tres años, donde vivió su infancia y la mayor parte de su adolescencia. Incluso comenzó su carrera en Platense antes de ir a Mónaco. Partidario de River cuando era niño, el delantero fue al club del corazón a fines de 2011, cuando los Millonarios estaban en la segunda división local. El francés también fue responsable de anotar ambos goles en la victoria por 2-0 sobre el almirante Brown, quien aseguró el regreso de River a la máxima categoría. Además, Trezeguet también jugó para Newell’s Old Boys en 2013 y 2014.

Seedorf (Botafogo, 2012)

Quizás el mayor fichaje de un europeo en el fútbol sudamericano, el holandés nacido en Surinam Clarence Seedorf ha ganado todos los títulos posibles que un jugador puede ganar para clubes en Europa, después de haber jugado para equipos históricos de Ajax, Real Madrid y Milán. Casado con un brasileño, llegó a Botafogo en 2012, jugando dos años para alvinegro. En el club, Seedorf fue campeón de Río de Janeiro en 2013 y ayudó a Botafogo a regresar a un Libertadores, una competencia que el equipo de Río no había jugado en 18 años. En 2014, decidió retirarse como jugador para ir a entrenar a Milán.

Dani Güiza (Cerro Porteño, 2013)

Campeón de la Eurocopa 2008 para España, el delantero central Dani Güiza ha pasado la mayor parte de su carrera en clubes de su país. En el campeonato del equipo nacional europeo, fue reserva, pero ingresó con frecuencia y marcó dos goles en la competencia. En 2013, el delantero estaba en Johor FA, de Malasia, cuando aceptó la invitación de Cerro Porteño. En tres años en el club paraguayo, Güiza anotó 20 goles en 59 partidos y jugó junto a Ángel Romero, quien jugó en los años siguientes en el Corinthians.

Ronaldinho (Querétaro, 2014)

En 2011, la contratación de Ronaldinho por parte de Flamengo causó euforia. Sin embargo, la transferencia más «aleatoria» del centrocampista fue en 2014, cuando dejó Atlético-MG, el club donde ganó los Libertadores y fue elegido el mejor jugador de Estados Unidos en 2013, y fue a Querétaro, el club mediano de México. En el nuevo equipo, jugó 29 juegos, anotó ocho goles y fue subcampeón a nivel nacional.

Gignac (Tigres, 2015)

En la temporada 2014-15, el delantero Gignac fue el máximo goleador de la liga francesa, por delante de nombres como Ibrahimovic y Cavani. Sin embargo, decidió abandonar el Olympique de Marsella para ir a Tigres, México. En ese momento, el delantero tenía una presencia constante en el equipo francés y tenía el salario más alto en el fútbol mexicano. Gignac permanece en Tigres hasta hoy, un club en el que fue segundo en los Libertadores y el cuatro veces campeón de México.

Kâzim-Richards (Coritiba, 2016)

El delantero turco naturalizado inglés llegó a Coritiba en 2016. Kâzim llegó a Brasil por recomendación del mediocampista Alex, con quien había jugado para el Fenerbaçe. En ese momento, estaba en el Celtic, Escocia. Para Coxa, el delantero tuvo 25 juegos y tres goles. Al año siguiente, fue a Corintios, donde le borraron su boleto. Actualmente se encuentra en Pachuca, México.

Bryan Ruíz (Santos, 2018)

Una de las piezas principales del equipo costarricense que sorprendió al mundo en la Copa Mundial 2014, el centrocampista Bryan Ruiz estaba en el Sporting de Portugal cuando fue firmado por Santos en 2018. Sin embargo, ni siquiera estuvo cerca de ser ese jugador. El día fue en Europa con la camiseta del club paulista. Debido a problemas físicos, el centrocampista jugó solo en 13 partidos y no marcó ningún gol. Todavía es parte del equipo de Peixe, pero ha estado fuera del campo por más de un año.

De Rossi (Boca Juniors, 2019)

El centrocampista italiano solo había defendido los colores de la Roma y el equipo nacional italiano a lo largo de su carrera. Al igual que Totti, podría haberse retirado jugando para un solo club, pero decidió ir a Buenos Aires para jugar para Boca Juniors, un club que siempre ha admirado. Sin embargo, a pesar de marcar un gol en su debut, el centrocampista pasó la mayor parte de su tiempo lesionado e hizo solo siete juegos. Después de pasar un tiempo en el club Xenize, el centrocampista anunció su retiro.

Juanfran (São Paulo, 2019)

Después de ocho años en el Atlético de Madrid, el lateral derecho español Juanfran decidió mudarse a São Paulo el año pasado. En España, fue campeón español en 2014, dos veces campeón de la Copa del Rey dos veces como campeón de la Liga de Campeones, en 2014 y 2016; en este último, Juanfran se perdió el penal decisivo que culminó en el segundo lugar del Atleti. Es el segundo español en usar la camiseta de São Paulo: el primero fue Carazzo, en 1936.

Honda (Botafogo, 2020)

Antes de aterrizar este año en Río de Janeiro para firmar con Botafogo , los japoneses ya tenían pasajes en clubes alternativos, como ir a Pachuca, México, en 2017 y Melbourne Victory, Australia, en 2018. Además, dirigió el equipo de Camboya durante su período en el club australiano. De esa lista, el ex jugador japonés de Milán es quizás el que tiene la carrera más «aleatoria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *