Fue una temporada en la que la Juventus no pudo, por enésima vez, cumplir su objetivo de reinar en Europa. El equipo busca renovar la plantilla para poder encontrar el equilibrio justo de cara al próximo curso… y tanto la presencia de Paulo Dybala como la de Mario Mandzukic, peligran.

‘La Gazzetta dello Sport’, prestigioso medio italiano, asegura que la ‘Vecchia Signora’ podría deshacerse de dos de sus grandes referencias en ataque y, por lo tanto, socios de Cristiano Ronaldo.

La situación de Paulo Dybala lleva meses siendo complicada. En la presente temporada ha disputado 40 partidos (30 como titular), pero el peso en el equipo del delantero portugués ha provocado un bajón de rendimiento notable para él.

El ’10’ estaba acostumbrado a ser la referencia del equipo y ha pasado a ser uno más en el ataque ‘bianconero’, a ser un futbolista que juega para Cristiano. Un ejemplo de su bajón es que ha marcado 16 goles y ha repartido tres asistencias menos que el pasado curso. Por este motivo, equipos como el Atlético de Madrid ya se han interesado por él.

El caso de Mario Mandzukic es algo diferente. Es un delantero centro que sabe ser solidario y al que no lo importa jugar para el astro portugués o para cualquier otro futbolista. De hecho, llegó a aceptar jugar por la banda hasta antes de que Cristiano Ronaldo fichara por el club. El citado medio afirma que podría estar en la rampa de salida por petición expresa de Allegri, pero no habla de posibles destinos.

Una traba para su marcha sería que renovó hasta 2021, pero su pobre rendimiento a nivel anotador (nueve goles en 32 partidos) ha llenado de dudas al equipo. Hasta un histórico como Pirlo expresó que la Juventus necesita un nuevo delantero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here