Un día como hoy, 30 de octubre de 1982

Men At Work, es n. 1 con “Who Can It Be Now”

Men At Work corona la lista americana de singles un día como hoy en el año 1982. Se trata del primer número uno de los australianos en EEUU:

Un día como hoy, 30 de octubre de 1998

Bryan Adams y Melanie C. graban juntos un video clip

El cantante canadiense y la Spice Girl rodaron un día como hoy el vídeo deWhen you’re gone en Nueva York. La canción se incluía en el álbum On a day like today de Bryan Adams.

De cualquier forma, este disco no funcionó del todo bien ya que de hecho sólo estuvo dos semanas en listas. Al margen del dueto con Melanie C, en este trabajo también aparecían temas como Cloud # 9, Inside out y On a day like today.

Un día como hoy, 30 de octubre de 1997

Bill Bery anuncia que deja R.E.M

Dos años antes, el músico había sufrido un derrame cerebral en mitad del escenario, durante un concierto de la banda en Lausana (Suiza). Berry sufrió un colapso y tuvo que ser trasladado a un hospital. Era el primer tour de R.E.M. tras cinco años sin giras. Menos de un año antes, el cuarteto había publicado su trabajo Monster (1994).Tras el incidente, el grupo suspendió los conciertos que le quedaban. Berry se recuperó totalmente y continuó formando parte de R.E.M., pero después de acabar la grabación de New adventures in Hi-Fi (1996) optó por la retirada.

Un día como hoy, 30 de octubre de 1947

Nace Timothy B. Schmit de The Eagles

En 1977 tomó una decisión que le convertiría en una leyenda musical: se unió a Eagles como vocalista en sustitución de Randy Meisner. Con ellos grabó el álbum “The long run”, editado en 1979.

Casualmente el disco se publicó antes en España que en EEUU. Las diferencias entre los miembros del grupo eran cada vez más palpables. De hecho, compusieron de forma separada las canciones del grupo e, incluso, tuvieron que recurrir a la ayuda de otros músicos como Bob Seger y Barry de Vorzom.

En “The long run” podemos encontrar temas míticos como el que da título al disco, o “I can´t tell you why”,”Heartache tonight”, “In the city” y “The king of hollywood”, entre otros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here