Duván Zapata ha logrado destacar fecha a fecha desde el pasado mes de noviembre cuando marcó su primer gol en la Serie A.

En la pelea por el artillero de la temporada, hay un colombiano que está metido de lleno. Con un equipo modesto y sin figuras de renombre, Duván Zapata ha logrado destacar fecha a fecha desde el mes de noviembre cuando marcó su primer gol en la Serie A con Atalanta en la victoria sobre Bologna (2-1).

El delantero nacido en Cali fue el jugador más destacado del ‘calcio’ en diciembre, donde alcanzó a marcar en nueve oportunidades, lo que incluyó un doblete ante la Juventus, líder invicto de la liga en Italia.

En enero siguió encendido y tiene un interesante duelo con el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Fabio Quagliarella, que de momento gana el hombre de la Sampdoria con 16 anotaciones, mientras que el delantero de la Juventus iguala al colombiano, cada uno con 15 dianas.

los delanteros de la Serie A no están muy lejos del astro argentino Lionel Messi, quien domina la tabla de goleadores de Europa gracias a las 19 celebraciones que ha logrado en LaLiga de España.

Sin embargo, Zapata también iguala al delantero uruguayo del Fútbol Club Barcelona, Luis Suárez, ya que el mundialista es poseedor de 15 goles en lo corrido de la temporada.

Más atrás están figuras como Harry Kane (14) y Neymar (13), mientras que en la lista no aparece ningún jugador del Real Madrid y la Bundesliga no aporta un solo goleador al ‘top’ 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here