La nueva equipación estuvo inspirada en la que lucía el Barça hace un siglo.

La nueva línea de camisetas del Barcelona del crack rosarino Lionel Messi , confeccionadas por una empresa estadounidense de ropa deportiva, fueron retiradas hoy del mercado por orden del fabricante a causa de que destiñen con la transpiración y también al lavarlas, reveló la prensa catalana.

Barcelona tenía previsto poner a la venta la nueva indumentaria oficial del equipo la próxima semana, justo en el clásico catalán ante Espanyol, pero la empresa Nike les ordenó a los locales de venta que paralicen la salida de la ropa y la devuelvan a sus proveedores, indicó el diario Sport.

El motivo es un falla de fabricación que provoca que las camisetas se destiñan con el sudor o al lavarse, algo que nunca antes había ocurrido con la empresa norteamericana, que prefirió tomar esta drástica decisión antes que el producto de mala calidad llegue a manos de los consumidores.

La medida puede suponer pérdidas importantes tanto para los locales de venta del Barcelona en el período estival que siempre es muy bueno y a ello se le suma la posibilidad de que el equipo de Lionel Messi avance a cuartos de final en la Champions League, en agosto próximo.

Nunca antes había ocurrido un hecho parecido en esta empresa norteamericana, prefirió tomar esta drástica decisión antes que el maltrecho producto llegue a manos del consumidor.

Para Nike es un duro golpe, máxime teniendo en cuenta que las prendas son sometidas a diversos controles de calidad antes de salir al mercado.

El único aspecto positivo de lo ocurrido, según apunta Sport, es que el excedente acumulado de la actual camiseta a cuadros, producto del cierre de las tiendas por el Covid-19, podrá reducirse aunque en ningún caso compensará el efecto que cada año comporta el lanzamiento y presentación a nivel mundial de una nueva camiseta a final de temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here