Leo Messi ya conoce cuántos partidos deberá perderse por su expulsión ante el Athletic Club. Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición jueza única de la RFEF, ha decidido fijar la sanción en dos partidos de acuerdo con el artículo 123.2 todo tras su expulsión en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

La RFEF confirmó el castigo adoptado por el órgano disciplinario para el jugador azulgrana en aplicación del artículo 123.2 del Código Disciplinario, «Violencia en el juego», por su comportamiento en la final jugada en Sevilla, en la que el Athleticganó el título (2-3).

Messi recibió una tarjeta roja por primera vez como jugador del Barcelona en el minuto 120 del encuentro después de que el colegiado Jesús Gil Manzano revisara la acción en el vídeo de una agresión sin balón al jugador del Athletic Asier Villalibre.

El arbitró reflejó en el acta que le mostró la roja por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado.

Messi cumplirá la sanción en los dos siguientes partidos del Barcelona, por el orden en que tengan lugar, de acuerdo con el artículo 56.8 del código disciplinario de la RFEF, aclaró el organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here