La nueva Liga Águila se definiría con base a cinco cuadrangulares y se eliminará el sistema de reclasificación.

Se filtro entre algunos medios incluido TutogolRadio.net el ‘ boceto’ de un nuevo sistema de juego y reglamento en que la Dimayor trabaja para modificar la manera como se disputa el actual torneo del fútbol profesional colombiano, de cara a la temporada 2019.

Se volvería a un torneo largo que deje un solo campeón al año, tal como se jugaba el campeonato de Primera A hasta el año 2001, cuando se introdujo el sistema de Torneo Apertura (I) y Torneo Finalización (II).

la fase final del torneo se disputaría en base a cinco cuadrangulares.

Los dos primeros cuadrangulares se forman tras la etapa de todos contra todos, a ida y vuelta. Los ocho primeros de la tabla se dividen en dos grupos y los dos ganadores de ambos cuadrangulares juegan la final por el título.

Los dos primeros clasificados en estos cuadrangulares se reparten los cuatro cupos para la Copa Libertadores.

Entre tanto, los siguientes ocho clasificados en la tabla general (del puesto 8 al 16) disputan simultáneamente otros dos cuadrangulares, esta vez por cupos a la Copa Sudamericana, segundo torneo continental en importancia en la Conmebol.

El quinto cuadrangular lo disputarían los cuatro últimos clasificados de la tabla (del puesto 17 al 20) para definir los dos equipos que permanecen en la Primera A y los dos que descienden a la B, eliminando así el sistema de reclasificación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here