Deportivo Pereira, líder de la reclasificación, aspirante a regresar este año a la división A del fútbol profesional colombiano, no tuvo argumentos futbolísticos para superar a Tigres FC, que de fiero solo tiene el nombre.

Tigres se limitó a defenderse y lo hizo bien: mantuvo el resultado. Pereira, no tuvo en sus experimentados jugadores argumentos futbolísticos.

Al minuto 30 del primer tiempo un jovencito de 16 años de edad, camino Mena, tuvo el ímpetu para burlar la marca del más experimentado jugador del cuadro matecaña, el lateral Mauricio Casierra, y extender su pierna derecha y marcar el gol con el que Tigres consiguió la victoria.

La imagen del arquero Harlem Castillo abandonando su puerta y yendo al área rival para intentar ayudar con un cabezazo a sus delanteros, en procura del empate sobre el tiempo de reposición, reflejó el desespero.

Cada llegada del cuadro matecaña era previsible y lo ha sido a lo largo del año: proyección de los laterales Casierra, Francisco Córdoba o del delantero Christina Mejía, quienes lanzan el centro al área para buscar a Jairo Molina o a Diego Álvarez. Así sucedió en la noche de este martes 3 de septiembre.

La opción más clara para que el Pereira empatara llegó al minuto 76, tras un centro por izquierda de Mauricio Casierra, el balón llegó al corazón del área,  Jairo Molina conectó el esférico contra el piso, camino de la red, pero el arquero Roometh Romaña recogió con sus manos.

Si aún se estuviera jugando el partido, no había pasado nada distinto a lo que ambos equipos mostraron: uno atacando sin concretar el objetivo y el otro defendiéndose como “tigre patas arriba”.

Pereira pasa por la racha de mal juego, tareas para el técnico y los jugadores ha superar este semestre.

En la próxima fecha, el lunes 9 de septiembre, Deportivo Pereira enfrentará de local, a las 5:00 de la tarde a Cortuluá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here