Tolima, Medellín y Riongero Águilas jugarán la primera semifinal de la Liga Águila 2018, luego de avanzar este sábado desde los cuartos de final, fase en la que eliminaron a Santa Fe y Bucaramanga, respectivamente.

En el primer juego de este sábado, Atlético Bucaramanga llevó al límite la serie que parecía sellada tras la derrota 3-0 de la ida contra Medellín al imponerse 2-0 en el estadio Alfonso López, los goles santandereanos fueron obra de Bryan Rovira y Michael Rangel, pero no le alcanzó y el global quedó 3-2 para dar la clasificación al DIM a la semifinal.

En el segundo clasificado, que también parecía sellado porque Tolima ganó de visita en la ida contra Santa Fe, permitió la victoria de Independiente Santa Fe en Ibagué con gol de Carlos Arboleda situación que llevo a forzar la definición por la vía de los penales, en la que clasificó  el equipo de Alberto Gamero.

Este domingo en la tarde Rionegro Águilas logró clasificar a las semifinales de la Liga Águila  tras vencer en el juego de vuelta de los Cuartos de final de la Liga al Once Caldas con el resultado global (2-1).

El encuentro fue intenso en los primeros minutos por parte del Once Caldas que intentó igualar la serie. César Amaya y Ray Vanegas fueron los jugadores que más buscaron por las bandas hacer daño, sin embargo, el cuadro antioqueño controló las acciones de ambos jugadores.

Y en el Ultimo juego de la fecha de los cuadrangulares Junior igualó como visitante ante La Equidad y clasificó por la victoria como local en el partido de ida.

La Equidad, dirigida por Luis Fernando Suárez, no pudo ante un Junior sólido y quien tuvo opciones para marcar, pero que sus delanteros no contaron con la puntería necesaria para hacerlo.

Junior se enfrenta a Rionegro Águilas, donde en el primer encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto Grisales y la vuelta en el estadio Metropolitano.

Mientras Independiente Medellín chocará con deportes Tolima.

Dimayor confirmó las fechas del miércoles 21 y jueves 22 de noviembre para los juegos de ida y sábado 24 y domingo 25 del mismo mes para los juegos de vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here