Napoli (4º) venció 2-1 este domingo al Brescia (14º) para seguir en puestos de Liga de Campeones pese a que el polémico delantero Mario Balotelli, en su estreno goleador con su nuevo club, recortó distancias en la segunda parte.

La escuadra partenopei jugó este domingo ante sus seguidores con la obligación de regresar al triunfo luego de caer en la fecha pasada contra Cagliari en la misma cancha del estadio San Paolo. Napoli, como era de esperarse, tomó la iniciativa en el encuentro, se hizo del balón y con mejores argumentos futbolísticos fue superior a su rival en la primera mitad y así lo reflejó en el marcador.

Antes del tanto (67) del exdelantero del Manchester City y AC Milan, entre otros, el conjunto de Carlo Ancelotti se había adelantado por medio del atacante belga Dries Mertens (13) y del defensa griego Kostas Manolas (45+4).

A los 13 minutos de partido, el delantero belga Dries Mertens fusiló al portero finlandés Jesse Joronen luego de una asistencia ajustada del español José María Callejón para colocar el 1-0 a favor de los locales.

Un tanto especial para el atacante del Napoli, que llegó a 114 dianas con el club para ponerse a uno del récord histórico del legendario argentino Diego Armando Maradona.

Antes del descanso, el defensor griego Konstantinos Manolas amplió la ventaja 2-0 en el tiempo de reposición, al 45+4, en un partido que parecía tranquilo para el Napoli y en una revancha para el helénico, al que antes se le había anulado un gol tras revisión en el VAR.

Los visitantes pelearon en busca del empate, Napoli sufrió de más, pero se quedó con las tres unidades para llegar a 12, que por ahora le permiten estar en los primeros cuatro lugares de la tabla. Brescia se estancó con seis puntos.

Con este triunfo los de David Ospina suman 12 puntos, a uno de los terceros en la tabla el Atalanta, pero a cuatro y seis de Juventus (2º) y del líder Inter de Milán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here