La ciclista Daniela Atehortúa asumió el liderato de la Vuelta a Colombia al ganar la segunda etapa disputada entre Zarzal (Valle del Cauca) y Salento, en el departamento cafetero del Quindío.

Atehortúa (Avinal) sacó provecho de los fuertes repechos de los últimos tres kilómetros de la jornada de 113 kilómetros para vencer por un segundo a Erika Botero (Coldeportes Zenú) con un tiempo de tres horas, 35 minutos y 36 segundos. En el tercer lugar arribó Jeniffer Medellín de (Liga de Ciclismo de Bogotá), quien cedió 12 segundos, mientras que Natalia Pardo (SuperGiros) fue cuarta, y la chilena Aranza Villalón (Avinal) llegó quinta.

Luego de dos etapas, la general es comandada por Atehortúa con un tiempo de siete horas, un minuto y 19 segundos, seguida de Erika Botero a cuatro segundos y tercera Jeniffer Medellín a 18 segundos. La chilena Aranza Villalón, quien también se desempeña bien en las pruebas de pista, ocupa la quinta plaza a solo 25 segundos de Atehortúa.

Villalón ganó el mes pasado el Tour de Colombia 2019 y se convirtió en la primera extranjera en ganar esta carrera que surgió hace 15 años. La tercera etapa se disputará este jueves entre Manizales y Anserma, sobre 124,4 kilómetros, en los cuales habrá un premio de montaña de segunda categoría y tres esprines especiales.

Fuente Lider

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here