Pasaron 11 años para que los rojinegros volvieran a ganar en Manizales. En 2008 fue el último triunfo por idéntico marcador.

Diez años, 8 meses y 22 días pasaron para que el Cúcuta Deportivo volviera a ganar en el estadio Palogrande. Este lunes lo hizo 1-2 y asumió el liderato de la Liga Águila. En aquella ocasión, el 18 de mayo de 2008, también se impuso por el mismo marcador.

Javier López y Jhon la Goma Hernández fueron los autores de la victoria motilona en Manizales, que a la postre le quitó el invicto de 19 fechas y 10 meses al Once Caldas en condición de local: 14 por Liga y 5 por Copa Águila.

En el partido el Blanco fue de más a menos. El primer tiempo lo dominó, pero no acertó en la puntería. La primera aproximación la tuvo Cúcuta con un remate de media distancia que desvió el portero paraguayo Gerardo Ortiz.

Luego, el Once creó jugadas colectivas que estuvieron cerca de abrir el marcador. La más clara con Sebastián Guzmán, con un disparo en el borde del área que se estrelló en el horizontal.

Harlin Suárez, Jean Carlos Blanco y el mismo Guzmán tuvieron otros disparos que se fueron desviados.

El equipo de la frontera se sacudió y en un tiro de esquina consiguió el primer gol. Javier López recibió solo en el área, remató, la pelota se estrelló en el palo y en el rebote la acomodó en el costado de la red.

Para el segundo tiempo Once Caldas salió con ímpetu, pero fue el argentino Matías Pérez, del Cúcuta, quien estuvo a punto de ampliar la ventaja. El portero Ortiz tapó el disparo.

El Blanco encontró el empate con un zapatazo de media distancia de Guzmán que el portero sacó hacia la derecha, en el rebote le cometieron falta a Blanco, el árbitro la omitió y el balón le quedó a Juan José Salcedo, quien con un fuerte remate puso el 1-1 parcial.

La tribuna se emocionó, sin embargo, el visitante aguó la fiesta. Un error en salida acabó con las ilusiones de alcanzar la punta de la Liga Águila.

Luis Miranda robó la esférica en la mitad de la cancha, desbordó por la derecha, entró al área e hizo un pase atrás donde la Goma Hernández, de taquito, sentenció el partido.

El Cúcuta Deportivo ahora se prepara para enfrentar al Atlético Bucaramanga en el que será el gran clásico del oriente colombiano. Los motilones recibirán a los bumangueses el próximo domingo, en la grama del General Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here