Un audio en el que queda explícito el pensamiento que tiene sobre los hinchas del Cúcuta Deportivo, tiene en aprietos al presidente y dueño del club ‘Motilón’, José Augusto Cadena, quien debido a los múltiples incumplimientos en materia económica con jugadores, técnicos e incluso con la Alcaldía de la ciudad, puede estar al borde de la liquidación.

En el audio, filtrado por el diario La Opinión, se escucha cómo el polémico dirigente se refiere a las bajas taquillas que se han registrado en el estadio General Santander de la frontera, debido a la mala campaña que protagoniza el equipo y al cansancio de los seguidores, quienes piden a gritos su salida de la institución.

«Yo no vuelvo a hacer promociones de 3×1, se han vendido 11 millones de pesos, eso es una porquería de plaza. Eso lo que hay que armar es un equipo baratico, un equipo Sub-20, lo que tengo que armar, y ya no más», dijo Cadena, en una declaraciones que duran 27 segundos.

«Ellos (Hinchas) no les interesa el club, no les interesa nada, entonces a mí no me va a interesar lo que ellos piensen, no vuelvo a hacer ni una promoción de esa mierda», agregó el dirigente, que representa a un club al cual han demandado jugadores como Javier López, Carmelo Valencia, Henry Obando, Diego Chica y Brayner García, entre otros.

En la audencia que se llevó a cabo este lunes en la Superintendencia de Sociedades, y a la que sorpresivamente asistió el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, el club cucuteño fue conminado a pagar $1.063 millones por concepto de arriendo y otras obligaciones a la Administración Municipal, a más tardar en el mes de abril.

En represalia, Cadena habría ‘amenazado’ con llevarse el equipo a otra ciudad del territorio nacional. No es la primera vez que sucede, pues en 2017 se llevó a su club a jugar como local en Zipaquirá, de donde también salió debiendo plata por el uso del escenario deportivo, y al parecer por arriendos y sueldos a sus futbolistas.

En cuanto al alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, Cadena dijo en la audiencia que su interés es quedarse con el equipo, según reporta La Opinión. «Quitar a sus propietarios del derecho que tienen sobre él, presionarnos a nosotros a una venta y nosotros no vamos a caer en eso», afirmó el directivo.

Inmediatamente se conocieron esas palabras, la respuesta de Cadena, a través de la cuenta oficial del equipo ‘Rojinegro’, fue salirle al paso salió a la revelación de este comprometedor audio y dijo que se trata de un montaje que, según él, buscaría desestabilizar su proyecto administrativo y deportivo:

«El audio que circula en diferentes redes sociales en donde usan terminología despectiva sobre la hinchada de la ciudad, se trata de un montaje donde mi identidad es suplantada para terminar de destruir esta administración», manifestó Cadena en la misiva.

«Posiblemente sería una estrategia de las personas que quieren desestabilizar la administración del club y desean hacer un daño a la ciudad», agregó el polémico dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here