Fernando Aristeguieta, delantero venezolano de Monarcas Morelia, habló en el programa FDP Radio de su experiencia en estos días de confinamiento por la pandemia y aseguró que, cuando se retome la actividad, “no será como empezar de cero”, si bien concedió que “el tema físico, quieres o no, lo pierdes”.

Aristeguieta ha sido titular en buena parte de los partidos desde que el argentino Pablo Guede asumió la conducción. Y su club disputó ante Querétaro uno de los últimos partidos con aficionados en las gradas que se disputaron en la Liga MX.

“Nosotros jugamos con público el último partido. Al día siguiente, al ver que los juegos se jugaban a puerta cerrada, nos imaginábamos lo que iba a venir. Y ya el domingo nos habían mandado a la casa. Creo que fue una decisión acertada”, expresó el jugador con experiencia en las ligas de Francia, Estados Unidos y Colombia, además de la venezolana, en la que debutó profesionalmente con la camiseta del Caracas FC.

El Colorado celebrará su cumpleaños 28 esta semana en medio de la cuarentena (“estoy intentando sacarle provecho, disfrutar de mi hijo de 10 meses. Una vez el niño se duerme aprovecho para compartir con mi esposa, llamar a un amigo o leer un libro”) mientras trabaja para mantener su condición física con la supervisión del club. “El cuerpo técnico está en comunicación constante, trabajamos con unos dispositivos especiales que también usamos en los entrenamientos. Estamos a la expectativa, entendiendo que la decisión de volver no está en nuestras manos”.

El atacante venezolano habló de la Liga MX (“me encontré una liga de primer nivel en todos los sentidos. Tienes todo a disposición en el club para prepararte. Y el torneo tiene jugadores de selección”) y de su entrenador (“a Pablo Guede lo conocía por nombre, pero me dejó loco lo rápido que cambió la dinámica del equipo. En un futuro quiero ser entrenador e intentó aprovechar la experiencia para aprender”) al tiempo que contó que el nuevo técnico de Venezuela, Jose Peseiro, “ha estado en contacto constante con todos. Nos llama para preguntarnos por nuestra situación”.

América de Cali fue el destino que le dio a Aristeguieta un renacer internacional y el pase al Morelia. “Fue una experiencia única para mí. No había vivido antes algo así, con una hinchada tan grande y pasional. Sentirte todo el tiempo observado, con esa energía todo el tiempo, estoy muy agradecido de ese año que viví en Colombia”.

Y en la charla, Aristeguieta tuvo tiempo también para hablar de su paso por la MLS, en la que jugó durante una temporada con los colores del Philadelphia Union. “Mi experiencia en la MLS fue extraordinaria, lo disfruté todo muchísimo. Venía de un momento personal difícil y, pese a que tuve tres lesiones que no me dejaron mostrar todo de mí, la verdad es que la pasé muy bien”.

Algunos respuestas:

#Aristeguieta «(América de Cali) Fue una experiencia única para mí. No había vivido antes algo así, con una hinchada tan grande y pasional. Sentirte todo el tiempo observado, con esa energía todo el tiempo, estoy muy agradecido de ese año que viví en Colombia»

#Aristeguieta «(Sobre la Liga MX) Me encontré una liga de primer nivel en todos los sentidos. Tienes todo a disposición en el club para prepararte. Y el torneo tiene jugadores de mucho nivel»

#Aristeguieta «El técnico de Venezuela (Peseiro) ha estado en contacto constante con todos. Nos llama para preguntarnos por nuestra situación. Antes nos llamó para presentarse, fue una conversación mucho más larga»

#Aristeguieta «(sobre la rutina diaria) Estoy intentando sacarle provecho a la cuarentena, disfrutar de mi hijo de 10 meses. Una vez el niño se duerme aprovecho para compartir con mi esposa, llamar a un amigo o leer un libro»

#Aristeguieta «(sobre la rutina diaria) Estoy intentando sacarle provecho a la cuarentena, disfrutar de mi hijo de 10 meses. Una vez el niño se duerme aprovecho para compartir con mi esposa, llamar a un amigo o leer un libro»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here