La poda fue negociada por el capitán del equipo, Giorgio Chiellini, y afecta a todos los jugadores, incluido el crack portugués. En los próximos días, podría definirse una suspensión de sueldos para todos los clubes.

La decisión empezó a gestarse en una de las habitaciones del lujoso Hotel J de Continassa, en las afueras de Turín. Allí el capitán de Juventus, Giorgio Chiellini, conversó primero con Andrea Agnelli, presidente del club y director del Consejo de Administración del gigante automotriz FIAT. Luego dialogó con sus compañeros para acercar posiciones. Todos dieron su acuerdo. La decisión fue aceptar un millonario recorte de salarios, en sintonía con lo que padecen trabajadores de a pie en Italia como consecuencia de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus​.

Según reconstruyó el sitio Tuttosport, la negociación que derivará en la reducción salarial de todos los integrantes del plantel profesional de la Juve llevó un par de días. Primero Chiellini debatió con Agnelli y con el director gerente, Fabio Paratici.

Luego inició una ronda de consultas con los pesos pesado del plantel: Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo​. Con el aval de ellos, se comunicó con el resto de los futbolistas. Todas las comunicaciones fueron telefónicas o por videoconferencia, respetando las pautas de aislamiento dispuestas por el Gobierno italiano.

Fuente Clarin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here