Como medida de prevención, las autoridades en Italia determinaron que el Juventus vs. Milan no se juegue ni a puertas cerradas. La alerta es máxima por el coronavirus, a la que calificaron como «pandemia mundial».

La pandemia conocida como Coronavirus continúa avanzando alrededor del mundo y afectando al fútbol, que se ve obligado a modificar su calendario ya establecido como medida drástica de prevención. 

El fin de semana pasado ya se habían suspendido cinco partidos en la Serie A por este motivo, y ayer sucedió lo mismo con la semifinal de vuelta de la Copa italiana entre Juventus de Cristiano Ronaldo y el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic

Luego de una reunión entre los representantes de ambos clubes, el alcalde de Turín y el prefecto de la misma ciudad, se llegó a la decisión de aplazar el encuentro posiblemente hasta fines de marzo.  

“El partido fue postergado con fecha a confirmar. Así lo anunció la Lega Serie A después de acatar la orden de la Prefectura de Turín n.14801 / 2019 / Area1 del 3 de marzo de 2020, tomada luego de una reunión que se realizó hoy”, informó la “Vieja Señora” en sus redes.

De hecho, el Gobierno italiano recomienda suspender cualquier evento deportivo por los siguientes 30 días o sino competir a puerta cerrada hasta que exista mayor control y garantías por parte de las autoridades. 

Es importante recordar que el COVID-19 (coronavirus) ha sido calificado en una «pandemia mundial», según Jens Spahn, ministro de salud alemán. ¿Afectará otras ligas del mundo?

Otros torneos afectados por el coronavirus

SERIE A DE ITALIA

Cinco encuentros de la fecha 26 fueron aplazados por precaución. 

LIGA DE SUIZA

La liga del país europeo fue la primera en suspender su actividad hasta nuevo aviso.

EUROCOPA

Presidente de la FIFA no descarta suspender el torneo de selecciones.

LigaPro de Ecuador

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador programó dos encuentros a puertas cerradas, ello ante la confirmación del primer caso de una persona afectada por el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here