Con una contundente victoria de Brasil ante Jamaica, el agónico triunfo de Italia sobre Australia y el derbi en el que se impuso Inglaterra sobre Escocia, cerró la tercera jornada de la Copa Mundial Femenina de Francia.

Los partidos del grupo C no decepcionaron. Este 9 de junio Brasil dijo presente para romper el dominio europeo en las primeras fechas del campeonato de la FIFA.

El equipo sudamericano se impuso 3-0 ante un debilitado Jamaica que no encontró los caminos para revertir el resultado. La número 11, Cristiane, fue la autora de los tres tantos para que el equipo que dirige Vadão se pusiera en lo más alto del grupo. La brasileña, que entró en remplazo de Marta, descartada por un problema en el muslo, se convirtió en la jugadora más vieja en marcar un ‘hat-trick’ en la Copa Mundial Femenina.

A los 34 años y 25 días, Cristiane le arrebató el récord de la estadounidense Carli Lloyd, que tenía 32 años y 355 días cuando anotó tres veces en una victoria de 5-2 sobre Japón en la final de 2015. La apertura del marcador llegó al minuto 15 con un cabezazo de Cristiane tras un centro de Andressa. Al minuto 50, la delantera encajó un potente remate bajo el arco para colocar el 2-0, pero el triunfo lo redondeó a los 64” marcando su tercer tanto.

La brasileña firmó la primera tripleta para el conjunto sudamericano en un Mundial Femenino desde que Sissi y Pretinha anotaron tres goles cada uno en una paliza de 7-1 sobre México en 1999. Con un partido, en términos generales, convincente, Brasil empieza a consolidarse en el torneo.

Brasil, que espera superar su mejor resultado en 2007 cuando fueron derrotadas por Alemania en la final, se medirá contra Australia en Montpellier en su próximo partido del Grupo C el 13 de junio. Jamaica jugará contra Italia en Reims el día siguiente.

Italia se lleva un agónico triunfo ante Australia

Fue el encuentro más agónico de la jornada. En el estadio de Hainaut, en Valenciennes, el equipo europeo protagonizó una remontada de infarto al imponerse en el último momento 2-1 a Australia.

Las oceánicas se adelantaron en el marcador con un penalti fallido que aprovechó en el rebote Sam Kerr, para poner el 1-0. Australia daba la sensación de peligro, pero fue muy irregular y terminó diluyéndose en la segunda parte donde Italia se puso al frente.

Pero fue al minuto 56 cuando vino el empate de la mano de la italiana Barbara Bonansea, que tras un error defensivo de Clare Polkinghorne, metió un remate inclinado al palo. Las “azurris” fueron acomodándose en el partido y poco a poco aumentaron el ritmo de juego, pero al minuto 69 el Var rechazó un penal que reclamaban.

La jugada del partido, que le dio el triunfo a las italianas vino al minuto 95 en la que, de nuevo, la delantera Bonansea, conectó un remate picado tras un centro de Valentina Cernoia a balón parado, inatajable para la portera rival.

Italia, que hace 20 años no participaba en una Copa Mundial, espera llegar a las instancias finales de la mano de la entrenadora y excentrocampista italiana Milena Bertolini, quien llevó a la selección a la Francia. Australia entre tanto, intentará poner fin al embrujo que las ha detenido en cuartos de final en el torneo, ya que ha llegado hasta esta instancia en sus últimas tres apariciones anteriores en la Copa Mundo.

Inglaterra se impone en el derbi y se posiciona en lo más alto del grupo D

Las protagonistas de la victoria británica fueron Nikita Parris y Ellen White, que anotaron los goles en la primera mitad del encuentro para derrotar a las vecinas Escocia 2-1.

Inglaterra se adelantó 1-0 en el minuto 14 cuando Parris adelantó a su equipo luego de que una revisión del árbitro asistente del VAR confirmó que el balón golpeó el brazo de la defensora Nicola Docherty dentro del área y pitó penal. Después, en el segundo tiempo volvieron las emociones. Un zurdazo de Ellen White en el minuto 39, puso a Inglaterra 2-0 ante Escocia en el primer tiempo.

Un gol de la delantera Claire Emslie de Escocia le puso suspenso al partido a casi diez minutos del final. Pese al tanto, la confianza y el buen juego de las inglesas les concedieron una victoria trabajada en el derbi.

“Quedé satisfecho con el resultado. El primer juego siempre es el más difícil, pero establecemos ciertos estándares y los jugadores saben que necesitamos seguir cumpliéndolos (…)Si no lo hacemos, tenemos actuaciones en la segunda mitad, como acabamos de ver. Tenemos que ser implacables ahora”, dijo Neville el entrenador.

Inglaterra enfrentará a Argentina en su próximo partido en Le Havre el 14 de junio, mientras que la Escocia de Shelley Kerr se medirá a Japón el mismo día en Rennes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here