La Copa Africana de Naciones ya tiene a los dos seleccionados que se enfrentarán por el primer puesto. Senegal y Argelia disputarán el próximo 19 de julio la final en el Estadio Internacional de El Cairo.

Gracias a un blooper de la defensa de Túnez, el equipo de Senegal logró clasificarse a su segunda final en la Copa Africana de Naciones tras Malí 2002, donde no consiguió el título tras perder por penales ante Camerún.

El partido se fue a tiempo extra tras el empate 0-0 durante los 90 minutos. A los 99′, un centro desde un tiro libre del lado derecho del campo de juego, el arquero salió hacia el despeje de la pelota y termina rebotando en un defensa del seleccionado tunecino y se mete en el arco.

Por su parte, Argelia, el seleccionado dirigido por Djamel Belmadi, le ganó a Nigeria por dos tantos contra uno y logró clasificar a la tercera final de su historia del certamen.

La primera en 1980, donde no consiguieron alzarse con la copa, la segunda, diez años después, en 1990, sí consiguieron el título tras vencer a Nigera y ahora estarán en búsqueda de adueñarse nuevamente de la Copa Africana de Naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here